Dominicana Moda 2012 | Mis Colecciones Favoritas

Me he tomado mi tiempo para escribir este post, lo se. Pero no es para menos… Estuve interno en Dominicana Moda dia y noche viendo y respirando moda. Y aunque fueron muchas las colecciones que sobresalieron las que menciono aqui son las que mas llamaron mi atención, por sus detalles, estilismo, terminación y coherencia. Aunque ya hace casi dos semanas de que DM presenta su ultima pasarela me he tomado mi tiempo para analizar y seleccionar mis ‘top’. Vale mencionar que una colección que tambien me encantó fue la de Jusef Sánchez, se merece una Mención de Honor por la presentación y concepto que trabajó, las piezas masculinas me encantaron.

Hubieron momentos en los que queria pararme e irme de algunas cosas horrorosas que vi durante las pasarelas… Pero hubieron otros en que la silla como que se movia y casi me caigo… se me entraron todas las ganas de irme al mismo medio de la pasarela, quitarle la ropa a los modelos e irme corriendo… como es el caso de José Jhan… sighs…

‘Preppy Enlist’ By José Jhan

El estilo masculino se apropia de la pasarela. Una colección creativa, coherente y con una terminación im-pe-ca-ble, aparte de que la pasarela fue todo un show. Este traje aca arriba grita mi nombre de arriba a abajo. Lo amo. Ganadora de Mejor Colección Masculina

‘Luxury Austerity’ By Miguel Genao

Poco a poco Miguel se ha convertido en uno de los diseñadores mas importantes del país. Una colección que me dejó inconforme con la cantidad de salidas presentadas… es que quería más! Con cada colección Miguel va evolucionando y en esta presenta una mujer segura y poco accesorizada, deja que la ropa hable por si sola. Me encantó!

‘Entre Sombras’ By Nelson Tavarez

Una de las colecciones que esperaba con ansias. No se desperdició ni una sola pieza, cada cosa puesta en su lugar. Puedo decir que esta colección fue un ‘breath of fresh air’ durante toda la locura de Dominicana Moda. Nelson es un joven diseñador radicado en NY y se nota la influencia urbana con una visión futurista de la moda, le auguro un futuro lleno de éxito, no solo por su talento… sino por su personalidad y humildad.

‘S/S 2013’ By Keyther Estevez

Desde el concepto hasta el ultimo detalle me ha encantado. Muchos la han catalogado de ‘un poco cargada’ y hasta cliché, pero soy de los que prefiere una base sustentada por un tema a que se pierda totalmente en un mar de ‘mucho’. Llena de dramatismo, detalles por doquier, una paleta de colores sobria pero a la vez llamativa y siluetas uberfemeninas (y dos salidas masculinas) se pasaron por el runway. Ganadora de Mejor Colección Emergente

‘Reloaded’ By Moises Quesada

Una colección exquisita y sin desperdicios. Me encantó el estilismo, la selección de telas, las siluetas y cortes. Una colección igual de coherente que todos los años anteriores con su toque particular que lo hacen destacar de los otros diseñadores. Bien merecido el premio a Mejor Colección Femenina.

‘Army Of Earth’ By Oriett Domenech

Una de mis diseñadoras favoritas. Siempre fiel a su estética con cada salida me dejaba con una sonrisa. Cada vestido, cada pieza con su toque distintivo que para mi es lo que en verdad sobresale. Una colección comercial pero con un toque moderno super femme. Exquisita.

‘Nébula’ By Jusef Sánchez

Me encataron los colores, las aplicaciones sobre la tela y la selección de las mismas, su atención a los pequeños detalles se deja entrever. Jusef va caminando fuerte, bravo.

Fotografía | Dominicana Moda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s