Dominicana Moda 2012 | Colección ‘I ♥ Pink’ S/S 13 By Luís Domínguez

El afamado diseñador Luís Domínguez presentará su nueva colección ‘I ♥ Pink’ en Dominicana Moda el 26 de Octubre a las 5:00pm, la colección S/S 2013 como su nombre lo indica el color predominante es el rosa, nos explica El rosa es el color del encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental. Tiene una alta relación con lo etéreo y lo agradable. El nombre de este color, es el nombre de una flor. Todas las cualidades atribuidas a la rosa se consideran típicamente femeninas, se asocia al rosa con la Virgen María, por lo que significa amor e inocencia… El rosa es como un bebé, es el color de la vida joven‘  Luís celebrará su colección el próximo 26 de Septiembre con una superfiesta donde el color rosa va a ser el dueño de la noche!

‘Es además el color de la ternura erótica y del desnudo, la delicadeza, la vanidad, el erotismo, lo seductor y lo atractivo.’ No es un color asociado a fuerzas elementales. Es suave y tierno; un color delicado. Nos hace pensar en la piel, lo cual lo convierte en un color erótico. Las siluetas de esta colección están inspiradas en el periodo Eduardiano y la Década de los 80’s, épocas muy diferentes en la moda pero con detalles que las hacen converger de manera armoniosa. Predominan los cortes asimétricos con detalles en tachones transversales que asemejan triángulos irregulares. Por igual los corpiños de talle alto con piezas fruncidas propias del Eduardiano y faldas de volúmenes propios de los 80.

En cuanto a texturas es visible el uso del encaje y telas transparentes en diferentes tonalidades de Rosa. Se juega mucho con la superposición de telas transparentes de diferentes cortes. Por igual hemos usado texturas ricas en luminosidad como el satén, el charmeuse y para crear volúmenes la tafeta, el shantung, la ciberlina y los brocados. En toda la colección y en diferentes texturas está presente el color habano o tan el cual crea el único contraste para los tonos Rosa. La película ‘Pretty in Pink’ es una influencia clara en las caídas de las siluetas, los accesorios, el calzado y las tonalidades del Rosa, propios del estilo ochentero influenciados por el estilo punk y las canciones de Kim Carnes, Rod Steward, INXS, Cindy Lauper y Michael Jackson.

‘Hay sentimientos y conceptos que sólo pueden describirse mediante el color rosa, esta colección y todos los sentimientos asociados a ella reflejan algo positivo  en su esencia. La mujer que viste de PINK, lleva el color del que nadie puede decir nada malo.’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s