Style Teacher! | Estilo Hasta En Las Mangas Y Ruedo!

Hasta para subirnos las mangas de nuestras camisas y el ruedo de nuestros pantalones debemos tener estilo, siempre he dicho que un hombre descuidado en estos asuntos pasa por esto mismo… descuidado y aunque no lo crean este detallito puede hacer la diferencia en un look determinado. Antes prefiero una camisa ‘arremangada’ que una de mangas cortas, pero todo depende del fit.

Definitivamente no necesitas ser un estilista o saber mucho de modas para aprender a como subirte las mangas de tu camisa, pero si tengo varios puntos que quiero tocar, lo mejor es determinar cuando y donde debes subirte las mangas. Nunca lo hagas en ceremonias y eventos especiales, a menos que tengan tanto calor que este sea el ultimo recurso!

 

 

Si la camisa tiene puño de botón o puño sencillo, debes hacerlo en dos pasos: primero dobla el puño, y a continuación, haz otro doblez hacia arriba igual que el primero. Si tu camisa dispone de un botón pequeñito situado en la sardineta (un pedacito que sube desde el puño a la mitad del brazo, haciendo la abertura natural para poder meter la mano por la manga), es aconsejable hacerlo sin desabrocharlo para que te quede más ajustada al brazo.

 

Si se trata de una camisa de puño doble puedes hacer también un tercer doblado más pequeño, ya que de otra forma puede quedar éste demasiado holgado, siempre y cuando no quede la manga excesivamente corta. Un dato: doblar la manga por sobre tu codo hace que el material se arrugue.

En cuanto a los ruedos del pantalón, es diferente… porque casi siempre esto se hace en pantalones khaki o jeans, está determinado básicamente por la ocasión y tu tipo de cuerpo, claro. Difícil de creer pero subirte el ruedo del pantalón quizas se vea mejor que dejarlo de forma normal, no es tedioso para nada… la mejor técnica es no ponerle mucho esfuerzo.

Simplemente agarra el ruedo del pantalón dale unas ‘vuelticas’ para arriba y listo! El resultado será un ruedo que se ve natural, como si fuese así desde un principio. Mi tip personal es que no te las subas mas arriba del tobillo, un poquito más y mejor usas shorts… cuando te sientes pues se subiran bastante.

Y recuerda… este método funciona para jeans, khakis y chinos… no importa el color… no te atrevas a hacerle esto a los pantalones de vestir.

Fotografía | Isaac Sánchez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s