Style Teacher | Color Blocking + Tendencias Para Hombres

En un pasado post había compartido tendencias para hombres y mujeres para la temporada Primavera-Verano 2012, pero este lo enfoco básicamente en nosotros ya que la gran mayoría de piensa en moda femenina cuando hablamos de tendencias, de lo que es fashion y de diseñadores, sin embargo, a pesar de que una gran parte del mercado es dirigido a mujeres no se puede dejar a los hombre fuera. El pasado viernes 13 de Abril estuve en Radio Moda, acompañando a Carlos Lamarche y Airam Toribio en su espacio ‘Solo para Hombres’ y allí hablé de una tendencia bien popular en la moda femenina que es el ‘color blocking’ pero aplicada a la moda masculina, compartí varios tips y reglas a la hora de llevar tan colorida tendencia.

Aunque son pocos los caballeros que se interesan por ver lo que pasa en las pasarelas, el mantenerse informado de lo que viene y no viene refiriéndose a la moda puede resultar interesante y divertido, ya que nunca sabemos que esperar de ella. Marc Jacobs, Versace, Hermes entre otras nos muestran que los colores brillantes, y los estampados atrevidos no son solo para mujeres marcando así las nuevas tendencias para hombres también. 

Color Blocking

Es una tendencia influenciada por la moda femenina, sin embargo es la mas popular y la mas usable. Consta en mezclar colores brillantes como el rosa, amarillo o rojo con colores neutros como caqui o beige, aunque también se puede jugar con colores igualmente fuertes pero que no sean el mismo.

Antes de comprar tu ropa de colores para el ‘color blocking’ no te olvides del contraste!  Existen algunas reglas que no debes olvidar a la hora de elegir tu outfit:

  • No debes usar nunca diferentes tonalidades del color dominante en el mismo outfit.
  • No uses varios colores fuertes en un mismo outfit, una buena combinación pasa por tener una base neutra, no lo estropees con demasiado color. Por ejemplo, con una base neutra (camisa o tshirt blanco), una chaqueta azul oscura y pantalones amarillos o verde neón, tendrás un look perfecto!
 

Diferentes Tonalidades

Similar a la tendencia anterior, implica mezclar tonos brillantes con los mas neutros u oscuros pero siempre del mismo color, por ejemplo una camisa celeste con un pantalón azul marino.

Estampados Tribales

Estampados con inspiración étnica. Una tendencia que puede ser riesgosa sin parecer muy extravagante.

Neón

No implica vestirse como si se hubiera hecho un regreso a los 80’s. Esta tendencia se enfoca mas en acentuar ciertas partes del atuendo con este tipo de color. Experimenta con tshirts y pantalones neones, bolsillos que resalten u otros accesorios.

Trajes de Colores

Como lo dice su nombre, esta temporada lostrajes vienen coloridos. Sabemos que un traje negro y simple siempre va a ser sinónimo de elegancia, sin embargo, los trajes también pueden ser divertidos. Arriésgate usando azules mas intensos, rojos, vino y hasta un morado.

Entalle Relajado o Relaxed Fit

Auque a todos nos gusta mas el aspecto de un traje bien entallado, esta temporada los trajes con un aspecto mas relajado o suelto son populares ya que puede lucir casual y formal al mismo tiempo.

Nota: Un corte o talle relajado no es lo mismo que un traje extra grande, pide ayuda al tomar tus medidas.

Abotonadura Doble 

Los sacos con cuatro botones siguen siendo populares desde el 2011. Combínalo con un pantalón mas ajustado para complementar el atuendo.

Zapatos Marrones 

Los zapatos marrones es la tendencia mas fácil de adaptar a cualquier tipo de look y gusto. Ya sean loafers, oxfords o sandalias los zapatos de este tono sirven como un buen complemento para cualquier otra tendencia y el aspecto positivo de comprar unos zapatos color marrón es que aunque si vienen fuerte esta temporada, los podrás usar en muchas ocasiones a lo largo del año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s