Style Teacher Report | ¿Qué es un ‘Must Have’?

Muchos han escuchado lo siguiente: ‘must have esta temporada’ ‘must have este fin de semana’ ‘must have del 2012’ y se preguntan ¿qué es un ‘must have’? ¿qué lo define? ¿quién lo ha decidido así? ¿para quién es creado un ‘must have?. Cada revista publica sus ‘must haves’ cada mes, cada segundo un fashion blogger postea sus ‘musts’ de la temporada, cada marca tiene su ‘must’ y cada adicto a la moda MUST MUST MUST tenerlo todo… ¿o no es así?!.

Tengo mis reservas en cuanto a lo que define un ‘must have’ y muchos son herramientas de marketing, creadas para vender nuevos productos o los viejos también, esos que se quedaron en los estantes u otros que han sufrido algunas modificaciones. Cuando una marca lanza una cartera, un perfume, esmalte de uñas o gafas de sol no importa que tan bueno sea el producto o que tan mediocre, tiene que venderse.

Por razones, como el alto precio, forma inusual, color o hasta ‘feura’ del producto pues un grupo de genios del marketing pone en marcha todo un programa llamado ‘como crear un must have’. Si lo han notado pues nunca ha existido la necesidad de un BMW, Rolez o un collar de diamantes. Los ‘must have’ generalmente están al alcance de todos económicamente hablando pero su consumo masivo crea grandes beneficios.

Muchas marcas nos bombardean con celebridades usando un producto, les toma fotos y las publica, hacen negocios para exactamente a que llamarle ‘must have’ y lanzan comerciales para influenciarnos directa o indirectamente, es ahí cuando se crea un boom… y zas! tenemos un ‘must have’.

Lo que en realidad solía ser un ‘must have’ antes que la industria de la moda se obsesionara con ‘fines de lucro’ es un conjunto de cosas básicas que ayudan a crear o complementar un look, o un artículo con el cual te identificas tanto que no te atreves a salir de casa sin él o que tienes dos o tres de cada color y cosas que todo el mundo tiene o debe de tener en su clóset no porque lo han puesto en nuestra cabeza, solo porque en verdad tiene sentido!

Ya dicho esto pues les tengo una lista real de lo que para mi son ‘must have’ en todo clóset femenino, la cual es claro mitad personal y mitad lógica:

1. Una blusita blanca de corte recto o ‘boyfriend shirt’.

2. Una camiseta o t-shirt blanco, no tan ajustada.

3. Un sweater cuello tortuga ajustado al cuerpo de algodón o cashmere.

4. Jeans de un color navy clásico, corte slim o ‘tubito’.

5. Un little black dress o LBD.

6. Chaqueta negra (de leather o tela pesada).

7. Un traje negro de corte ejecutivo pero ‘trendy’.

8. Una o dos faldas tipo ‘pencil’ gris, negra o beige.

9. Unos flats negros y beige.

10. Converse blancos como ‘sportswear’.

11. Peep-toe pumps negros y nude.

12. Clutch negro (con una cadenita para otras ocasiones).

13. Un cinturón negro.

14. Un reloj de un color vibrante como un ‘pop’ de color.

15. Una cartera grande que quepa medio clóset allí dentro.

16. Algo con encaje (ya sea en el cuello, en las mangas o en los bordes).

17. Blusa en denim en una tonalidad clara.

Así que con esta lista, ya eres ‘fashion forward’ en cualquier temporada, complementándolos con algunas cosas de temporada que te llamen la atención paradarle un poco de vida! es que eres #ClassNotTrash.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s