Santo Domingo Ciudad De Moda | Glam & Beats En La Zona Colonial

El pasado jueves 29 fui invitado junto con otros fashion bloggers al primer ‘Santo Domingo Ciudad De Moda’ y desde antes que llegara tenia mis expectativas altas, ya que Marlon Hiraldo un amigo y compañero blogger ejercería el cargo de producción general! Esta primera pasarela fue llevada a cabo en el Parque Colón, con la Catedral de Santo Domingo de fondo auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para apoyar a los jóvenes diseñadores y talentos dominicanos.

Desde que llegué me sorprendió el montaje, una enorme pasarela justo en el medio del parque con un juego de luces ambientizado con música, nada que envidiarle a otros eventos de renombre! 

¡Lo que me encantó!

Me encantó que pude ver diseñadores que no habia tenido la oportunidad de apreciar en otras ocasiones, talento nuevo y fresco! Como Luis Arismendy, Evelina Frías, Moisés Samaniego, Harol Jiménez Berroa, egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, Lisa Durán egresada de la LAIES escuela de diseño de Santiago, así como Ana Karina Rosa del Institute Indisigne Europeo. Y la nota alta de la noche fueron los diseños de la afamada Giannina Azar con su colección, exhibiendo unos  35 diseños en escena. Todo fue extremadamente fluido y la gran mayoría de diseños super chic.

Me ha encantado la propuesta de que el Estado y la moda se unan, necesitabamos que esto pasara desde hace mucho! El ADN en el sentido de promover el arte y difundir la moda resaltará de manera significativa  los valores sociales destacando el reciclaje como una herramienta para conservar el medio ambiente con una participación especial con producciones de diseños a cargo de Karlos Fiallo y Juan Carlos Fernández, quienes presentaron diseños hechos con bolsas plásticas y materiales de latas de refresco, otra muestra de talento… Esto último me sorprendió porque los diseños eran hermosos y funcionales, como sacados de un episodio de ‘Project Runway’! Otra parte que me encantó también fue unir mujeres reales con la moda con un desfile de las Damas residentes en La Zona Colonial, cuatro mujeres con personalidad y clase dieron muestras de pasarela en aquella noche.

Y la música! Mariela Viñas y Nathalie Hazim (arriba) se presentaron en vivo refrescando nuestros oídos, estaba loco por ver a Nathalie en vivo ya que soy un seguidor de su música ‘easy listening’.

Luis Arismendy

El uso y riqueza de las telas, los cortes simétricos y la coherencia en sus diseños preveen un futuro grande en la carrera de este joven diseñador.

Evelina Frías

Un ‘beach attire’ cargado de color con un toque tropical y chic, las aplicaciones y la fluidez de las telas me encantó.

Moisés Samaniego

Una propuesta única, cargada de colores neón y ‘color blocking’ con vestidos de un estilo super jovial idóneos para salir de noche. Este es otro diseñador en la mira.

Harol Jiménez Berroa

Lisa Durán

Me ha encantado la propuesta de Lisa, muchas piezas hermosas y con un trabajo de accesorios exquisito. La mezcla de prints y texturas con un toque 70s ‘hippy chic’ me parece super interesante.

Ana Karina Rosa

Karlos Fiallo

Imágenes | ‘Hugo Paulino Photography’ para ‘Flow Magazine’

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s