Style Teacher | Como Elegir Las Gafas de Sol Perfectas

Las gafas de sol son un básico, tanto por necesidad como por estilo y se pueden considerar objetos de lujo en estos tiempos. Sin embargo, yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión, ya que tus ojos lo valen. Si necesitas unas buenas gafas y tu presupuesto es cero entonces asegúrate que por lo menos esas gafas compradas en tiendas de ropa (o en la Duarte) cumplen con los requisitos mínimos de protección.

 

Es que las gafas de sol son prácticas, cómodas y dan un aire interesante… A mi me encantan y pueden agregarle a un outfit, pero a veces elegirlas se convierte en una tarea ardua. Cuando vamos a una tienda vemos como doscientos modelos, muchos tan parecidos que ni se distinguen y acabamos con más dudas. Encima le preguntas al que te las vende y claro que te dicen ‘te quedan genial’ aunque parezcas un ratón! odio ver a una persona con las gafas de sol no adecuadas para su cara, me revuelve el estómago… tan mal así.

Si vas con alguien pues te dirán que las más baratas son la mejor opción, dejando tu estilismo a la altura de la crisis. Y si vas con tu pareja, ya que es tan fashion, estará empeñada/o en que te pongas unas de estilo ‘aviator’, como las de David y Victoria Beckham como estas de aquí abajo!

La regla primordial es  ‘nunca elijas unas gafas de sol grandes si tu cara es pequeña’ acabarás pareciéndote a una mosca. Las famosas gafas de pantalla y las aviators sólo están permitidas si tu cara es ancha (en mi caso) o tu cabeza es grande.

Lo ideal es que elijas la montura dependiendo de la forma de tu rostro. Es decir, si tu cara es redonda, elige gafas rectas con ángulos cuadrados. Olvídate de las monturas redondeadas, ya que sólo acentuarían tus facciones.

Si tu rostro es ovalado, lo mejor es que vayas por las formas rectangulares y marcos gruesos, ya que ópticamente acortarán tu cara. Si esta es tu cara, sácale partido ya que normalmente se adapta a todos los tipos de montura. Eso sí, evita las monturas finas que harán que tu rostro parezca más largo.

Si tu rostro es triangular, busca una montura ovalada o redonda, ya que así se compensará el triángulo de tu cara y tus facciones se dulcificarán.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s