I Am My Hair! | Cuida De Tu Pelo Y Siempre Te Verás Bien!

Como ya había mencionado en un pasado artículo sobre el cuidado de la piel y la cara, es tiempo de la segunda parte: El Cabello. Muchos hombres no lo toman en cuenta, pero el cabello te cambia todo! Al menos es mi experiencia y con el paso del tiempo he aprendido cosas que es necesario que comparta. El dia que salgo sin peinarme me siento como Superman sin su capa

  • Pinzas – Un proceso un poco doloroso pero remunerante para la cara. Son necesarias para remover aquellos vellitos y mostrar un poco mas la piel. Si lo van a hacer por primera vez preguntenle a una amiga, novia o esposa a que lo ayuden. Recomiendo solo limpiar los bordes y recortar un poquito aquellas cejas que están un poco crecidas o si lo prefieren pues ir a depilarse a un centro especializado.

  • Depilación – Soy uno de esos que no se soporta ver un solo vello en el cuerpo y he aprendido que la depilación es mejor que afeitarse, ya que no se irrita la piel y no se crean aquellos incómodos “vellos enterrados”. Utilizo una crema llamada “Veet” especial para depilar y totalmente indoloro.

El tipo de Pelo: El pelo se clasifica de distintas maneras al igual que el tipo de piel : seco, graso o normal y según el tipo de cabello se le debe dar un tratamiento específico para mantener su salud y para que conserve un aspecto dócil y brilloso.

  • Shampoo y Acondicionador – El shampoo, importante para dejar el cabello limpio y libre de residuos, grasa y sudor del día a día. El acondicionador es recomendable que lo adquieran conjutamente con el shampoo ya que los productos son diseñados para trabajar juntos e ir a la par. Este se encarga de hidratar el cabello y dejarlo sedoso. Ya muchas casas de productos como Sebastian, Redken, L’Oreal, Dávines y Alfaparff solo por mencionar algunas ya tienen su línea para hombre
  • Gel para Peinar – Trato de evitarla lo más posible pero es difícil dejar de usarla ya que resulta necesaria en muchas ocasiones o cuando uno anda rápido o “no está en eso”. Recomiendo una que sea sin alcohol y que no tenga tanto fijador, ya que le da un efecto “gomoso” al cabello y no se ve tan bien.
  • Cera o Crema para Peinar – Muchos hombres no conocen de estos productos. Es lo que uso para peinarme. Están diseñadas para cada tipo de cabello y existe una gran variedad, todo depende del efecto que quieren lograr con su pelo y la duración del peinado. Recomiendo una que tenga base de cera de abeja y que tenga un acabado mate o sin brillo ya que no dejará residuos ni el pelo grasoso, la que uso para mi es la mejor de todas… Esta se llama ‘Kevin Murphy – Night Rider’ y la pueden conseguir por Amazon (la línea para cabello de esta marca es exquisita).

  • Peine y/o Cepillo – Estiliza tu cabello con las herramientas correctas, aunque no lo creas esto estimula el crecimiento del cabello y que se mantenga sedoso y brilloso. Si vas a utilizar un cepillo que este tenga el mango de madera y que las cerdas sean de jabalí (son un poco mas caros per lo vale) o nylon, ya que ayuda a distribuir los aceites de manera equitativa por toda la cabeza. Y si vas a utilizar un peine solamente lávalo regularmente para que no se queden residúos.

  • Blower – Déjense de cosas y vayan a un salón en vez de una barbería, esto cambió mi vida. Como dije anteriormente “el cabello te hace” y es verdad. Dénse un corte de pelo por un estilista ya que saben que corte y largo se ajusta a su contextura, aunque sea un poco mas caro de costumbre y también dejen que le pasen el blower y verán la diferencia instantámente. No se van a olvidar de esto.

One thought on “I Am My Hair! | Cuida De Tu Pelo Y Siempre Te Verás Bien!

  1. Pingback: Video + Trend: Peinado Clásico y Pulido « 'class… not trash'

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s