ModFactory | Carlos de Moya ‘Moda, Danza & Rock n’ Roll’

Mi amigo y diseñador Carlos de Moya estará presentando su nueva colección ‘ModFactory’ el próximo 20 de Febrero en el Garden Tent del Hotel Occidental El Embajador a las 8:00 de la noche. Su propuesta promete ser un fashion show cargado de moda, baile y música al estilo de la hermosa época de los 60s, década marcada por el surgimiento de tantas tendencias e inspiración para su colección. En los 60s surgen intentos de transformaciones revolucionarias, mutaciones y una respuesta compleja a la sociedad de consumo manifestada desde el movimiento MOD, la generación anónima o Jones, Andy Warhol y su Factory.

‘Mi forma de ver esta colección y de traerla a esta generación sigue los mismos ideales de hace más de 40 años. Somos una factoría de artículos modernos para una sociedad consumista creada para chicas privilegiadas que desbordan rebeldía’, expresó.

La colección apela bastante a las mujer dominicana, siempre ávida por una propuesta nueva por lo tanto exclusiva y fresca!  No deja de impresionarme  la gran influencia de íconos de la moda de la época como las rebeldes Twiggy y Brigitte Bardot hasta las mas clásicas  Jackeline Kennedy y Audrey Hepburn con mini dresses, aplicaciones en lentejuelas y piezas sueltas al igual que ajustadas al cuerpo. El estilo que se llevaba en la década de los 60s está infulenciando bastante a la nueva generación de fashionistas de Tumblr y Lookbook que a cada rato generan miles de ‘hypes’ y ‘reblogs’ con sus propuestas vintage super in. Otra cosa que me ha encantado es el ‘casting call’ que Carlos ha realizado y que junto al experto en moda Sócrates McKinney se han valido para darle cabida a jóvenes que tienen potencial para ser modelos y que quizás no habian encontrado la oportunidad perfecta o el empuje.

No está de más decir que Carlos de Moya es uno de los más talentosos y renombrados diseñadores del país, desde su participación por primera vez en Dominicana Moda 2007, con su colección ‘Guapa’, ha cosechado grandes éxitos con las colecciónes que le siguieron ‘Anda Miranda’ (2008), ‘En Pointe’ (2009) con la cual gana ‘Mejor Colección Prèt-â-Porter Femenina’ y su colección ‘Pulowi’ (2010).  Después de todo ese éxito ha sido invitado a eventos internacionales como ‘Summer Fashion Week Panamá 2008’, ‘Miami Fashion Week 2009’, ‘Macro Fest/Fashion Fest Panamá 2010’ y además ha participado por dos años consecutivos en el proyecto ‘Orgullo de Mi Tierra’, de Centro Cuesta Nacional.

La noche promete estar llena de sorpresas, donde se bailará y se apreciará la moda en un ambiente fashionista! Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Boletería Avanza, Supermercados Nacional y Jumbo. Para más detalles puedes ir a su siempre ‘updated’ fan page en Facebook ‘Moia Fashion Studio’ y darle un follow en su Twitter (siempre responde y twitea!) a @carlosdemoya, y a su sitio web www.carlosdemoya.com

 

Advertisements

One thought on “ModFactory | Carlos de Moya ‘Moda, Danza & Rock n’ Roll’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s