Style + Must Know | El Cuidado del Traje

Habia hablado anteriormente de como elegir el traje perfecto, ahora es tiempo de hablar de como cuidarlo ya que has gastado los chelitos en un traje y es un signo de distinción, clase y prestigio. Usualmente planeamos usar un traje en varias ocasiones por alrededor de un año, por eso es necesario mantenerlo en óptimo estado, ya que es una pieza muy caprichosa, conlleva cierto cuidado y condiciones de uso. 

Lo primero es evitar llenar los bolsillos de los pantalones y la chaqueta con ciertas cosas como: llaves, menudo, chicle,  etc. entrar las manos dentro de los bolsillos es un mal hábito en el cual incurrimos mucho, si lo haces con frecuencia pues puede llevar a deshilachar la costura de estos y además puede hacer que tus bolsillos se anchen y salgan aunque estén vacíos. Trata de hacerlo solo si vas a posar para fotos!

Si te vas a sentar no te olvides de desabotonar la chaqueta antes de, si no le vas a ejercer presión y le dañarías la forma. También es importante subirse los pantalones un poco cuando estes sentado para que no se estiren en las rodillas y se formen bultos cuando estes de pie. Si sigues este principio te sentirás más cómodo cuando te sientes y llevas tu traje puesto.

 

Los Must Para Su Cuidado


 

El bolso del traje es super importante, casi siempre cuando compras un traje viene con él y si no pues lo puedes conseguir en cualquier tienda por departamentos. Este lo protege de manchas, polvo y humedad. Asegúrate de tenerlo antes de entrar el traje dentro de tu clóset.

 

Consiguete un buen colgador o ‘percha’ hecho de madera especialmente para trajes, ya que mantendrá la forma hasta la próxima vez que lo utilizes. Evita guardar el traje entre muchas piezas de ropa para que no se creen arrugas.

Puedes limpiar tu traje con un paño húmedo, pero recomiendo un cepillo de cerdas parecido a este: pásalo cada vez que te lo quites y se mantendrá limpio, libre de peluzas y polvo. Y claro, cuando sientas que quizás está sucio pues lo llevas a lavandería para planchado y lavado.

Si vas de viaje y necesitas llevarte tu traje lo que recomiendo es conseguir un buen bulto especialmente diseñado para trajes, ya que tiene bolsillos, la forma perfecta de guardar el traje, espacio para camisas y accesorios. Así evitas cualquier incomodidad a la hora de andar con él y se mantendrá planchado y al mismo tiempo limpio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s