Face 2 Face | Cuida De Tu Cara Que Ella Cuida De Ti

Debo admitirlo, nunca estuve tan obsesionado con productos para el cuidado de mi piel, cabello, cara, etc  como lo estoy ahora. Pienso que todos los hombres deberían utilizarlos, porque para nada restan… todo lo contrario, suman a tu imagen. He notado que muchos hombres ni siquiera cubren lo básico en productos, no se si es vagancia, temor a parecer muy femeninos o hasta falta de conocimiento (y por esto la verguenza de preguntar o aprender) pero todo hombre debe incluir en su rutina diaria productos para su cuidado.

Así que comenzaré con los básicos, no mencionaré marcas ya que lo que recomiendo es probar un producto antes, ya que el resultado no es el mismo para todos y si es posible consultar con un especialista para que analize esa ‘situación’ si nunca has tenido experiencia con esto.

  • Humectante: Si vas a usar solo un producto, que sea el humectante. Esta hecho para tu cara y es vital para asegurar que tu piel se mantenga saludable y libre de resequedad. Siempre escoge uno con un SPF alto (+15 ó +30) ya que protege tu cara de daños causados por el sol. Puedes aplicarlo por las mañanas despues de afeitarte (puede ayudar a las quemadas producidas por la máquina de afeitar) y en las noches antes de acostarte.
  • Limpiador Facial:  Muchos hombres  ni siquiera saben lo que es y menos lo usan, lo cual es muy necesario si eres propenso a tener acne en la cara. Estas supuesto a lavarte la cara cada noche antes de acostarte, incluirlo en tu rutina de baño puede funcionar. Existen diferentes tipos de productos dependiendo de tu tipo de piel (grasosa vs seca, sensible vs normal) casi todas las marcas tienen productos para esas diferencias así que debes determinar tu tipo antes de comprar.
  • Exfoliante Facial: Recomiendo exfoliar tu cara una o dos veces por semana y así eliminar células de piel muerta y asegurar una piel saludable. El humectante no es suficiente para eliminar esas pequeñas hojuelas en la piel, por eso es necesario un exfoliante facial (que es mas suave que los que son hechos para el cuerpo) son caracteizados por tener granulitos en la crema base, estos son los que eliminan la piel muerta. También ayuda a preparar tu piel para el razurado y eliminar la posibilidad de vellos enterrados y quemazón.
  • Humectante para Labios: fácil… si tienes labios resecos nadie te va a querer besar. Es uno de los básicos para el cuidado masculino y honestamente no podría vivir sin él. Lo puedes conseguir hasta en el supermercado y es super barato, los mejores son los que tienen base humectante y protector solar.
  • Crema de Afeitar: La variedad es amplia, desde gel hasta crema. En lo personal utilizo crema ya que mi piel es muy sensible y elimina el chance de quemaduras y vellos enterrados. Las que tienen base de Aloe son mis preferidas ya que durante el proceso de afeitado humectan y refrescan la piel.

 

Imágenes | Google

3 thoughts on “Face 2 Face | Cuida De Tu Cara Que Ella Cuida De Ti

  1. Pingback: I Am My Hair! | Cuida De Tu Pelo Y Siempre Te Verás Bien! « 'class… not trash'

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s