Vocabulario Fashion | Como Hablar ‘Prada’ Parte II

Les habia dado una pequeña guía de vocabulario ‘fashion’ en uno de los primeros posts de mi blog y les traté de forma introductoria algunos términos acuñados por el mundo de la moda… Pero ya es hora de entrar en palabras más avanzadas! Hoy voy a explicarles otras para aumentar nuestro vocabulario fashionista y no quedarnos como ‘wtf’ cuando mencionan una de estas palabras. Eso sí, poco a poco que las prisas no son buenas y luego confundimos una colección cápsula con una crucero o ser trendy con ser un fashion victim!

  • Ombré: es una palabra francesa que significa ‘sombreado’ y es simplemente un degradado, ya sea en un vestido o cabello en áreas que pueden ser distinguidas. 

  • Colección cápsula: este tipo de colección pertenece a una temportada u otra colección y se diferencia en algún tipo de ‘adjetivo’. Por ejemplo, la casa Versace diseñó una colección de otoño para H&M en el 2011. Consistió en una serie de prendas personales y extravagantes, para vestir con glamour día y noche.
  • Atelier: es una palabra francesa que significa taller. Se utiliza habitualmente para referirse a un taller donde se reúne gente entendida de la moda y comparten sus conocimientos sobre el tema. 

  • Clon:  Es simplemente moda de la pasarela llevada a tiendas de consumo masivo. Tiendas como Zara son ejemplo claro de este concepto, ofrecen prendas inspiradas en las últimas tendencias vistas en las pasarelas y en cuestión de días están disponibles en las tiendas.

  • Colección crucero: es aquélla que se presenta a mitad de temporada y está compuesta principalmente por prendas entretiempo.Son utilizadas en muchas ocasiones para adelantar tendencias y probar un poco al mercado, ver la respuesta ante las nuevas ideas que presentan los diseñadores.

 

  • Classic: Se utiliza para nombrar un estilo que nunca pasa de moda, que es tradicional y ha sido popular por un buen tiempo.

  • Fashionista: simplemente es una persona involucrada con el mundo de la moda, ya sea por motivos laborales o porque le gusta seguirla, pero que no llega al punto obsesivo del fashion victim (yo soy un fashionista). Le gusta estar al día en las últimas tendencias y saber lo que se lleva y lo que no, puede sobrevivir sin renovar todo su clóset cada nueva temporada.
  • Hip: así denominan los ingleses a algo que está de moda, moderno y le encanta a todo el mundo. Pero ojo! No se debe confundir con ‘hipster’ que es algo totalmente diferente. Podria también decirse que es otra forma de decir ‘cool’.

  • Sesión de Foto o Photoshoot: Una palabra que me molesta ver mal escrita es ‘sesión’ no se escribe ‘sección’ por amor a Dios. Es simplemente la acción de modelos-estilistas-fotógrafos en sus asuntos.

  • Backstage: detrás del escenario en los desfiles, situado tras la pasarela y destinado al trabajo de peluqueros, maquilladores, modelos, estilistas y profesionales del diseño de moda.

 

 

Imágenes | Román Morales | Google

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s