Style Teacher | Escoger el Traje & Tuxedo Perfecto

Escoger el traje perfecto para muchos hombres es un dolor de cabeza. Cada hombre de vez en cuando tiene que usar un traje, pero escogerlo es tan difícil que terminan con una opción totalmente fuera de onda. De seguro has visto algún hombre en la calle con un buen traje y parece ser elegante y exitoso ¿no?¿Entonces por qué no darnos ese gusto de sentirnos así? Es una buena inversión y tu autoestima te lo agradecerá!

Es muy fácil perderse en la gran variedad de estilos y telas, especialmente si estas escogiendo un traje por primera vez en tu vida. Así que les ayudaré:

 

1. ¿Para Qué?

Primero que nada debes decidir si vas a utilizar el traje a diario o en ocasiones especiales. Si planeas usarlo a diario, pues puedes escoger de una amplia gama de colores y estilos. Si entonces es para ocasiones especiales debes comprar dos o tres de estilo clásico en colores oscuros con o sin patrones que casi no se vean. Por ejemplo las rayas puede ser una buena opción para ti ya que es versátil y favorecedor.

2. Telas: 

Los trajes usualmente están fabricados con telas como lana o una mezcla de lana y polyester. Los que están hechos de lana duran más tiempo y se ven mucho mejor, pero los de lana-polyester no se arrugan tanto. Otras opciones de tela pueden ser lino, drill, sarga y crepé de lana.

3. El Pantalón: 

Se lo pondré muy claro y preciso… Los pantalones deben ajustar en el trasero y deben dejar entrever el contorno de este y no verse como una funda en el frente mientras nos movemos o nos sentamos. Los pantalones sin pinzas son los mejores para usar ya que no necesitas ser un master en el planchado, pero por otra parte los que tienen pinzas hacen ver los pantalones mas de ‘vestir’ aunque no te favorecerán si tienes unas libritas de más.

En el ruedo, los pantalones deben terminar en los cordones de los zapatos y dar junto en el medio del taco de estos. Si escoges pantalones entallados que te quedan bien pues no cometerás ningún tipo de error de estilo, todo lo contrario.

3. La Chaqueta: 

Una de las partes más importantes y la que le da el toque de estilo al traje. Las de dos o tres botones con simple abotonadura son las mas populares por que estilizan la imagen y son una pieza básica. Los hombres mas delgados tienden a escoger los de dos botones y doble abotonadura.

Las de doble abotonadura o ‘double-breasted jackets’ son mas clásicas y dan un toque muy formal, es casi siempre preferida por hombres mayores. También estas dan a cualquier hombrun look caro y con clase, no por eso los jóvenes deben de dejar de usarla.

Lo que recomiendo con la chaqueta es probártela y asegurarte de que los botones te cierren sin ningún problema y que ambos lados de estas no se arruguen cuando te sientas o si estas caminando, también asegúrate de que puedas mover las manos en varias direcciones sin mucho trabajo.

 

La solapa de la chaqueta debe quedar plana y enseñar media pulgada del borde del cuello de la camisa. Las mangas deben bajar hasta la muñeca sin exceder tanto. Ya cuando lo tengas puesto entero debe verse sin nunga arruga ni abultado. Si vas a escoger una tercera pieza como un chaleco, solo ten en cuenta de que este te cierre del todo.

 

 

Imágenes | Asos & Christian Duval Photography

Advertisements

One thought on “Style Teacher | Escoger el Traje & Tuxedo Perfecto

  1. Pingback: Style + Must Know | El Cuidado del Traje « 'it's about class… not trash'

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s