Oink! | A Quemar Esa Grasita

Muchos me han preguntado sobre mi régimen alimenticio, que con que regularidad voy al gym, que si tomo vitaminas… etc. pero mantener una rutina no es para nada fácil, siempre he luchado con mi peso ya que tengo la tendencia a ser gordito. Les cuento que hay días que estoy tan adolorido que quiero que me cargen y me suban por las escaleras del gym, pero hay que sacar fuerzas! Así que mejor oportunidad que esta para compartirles algunos tips con el fin de que puedan empezar a ponerse en forma y quemar esos excesos o cualquier sobre peso que tengan debido a su sedentarismo o a su alimentación poco equilibrada, lo he aprendido en el tiempo que tengo haciendo ejercicio. Si me ven diciéndoles ‘muuuuu!’ u ‘oink!’ en muchas ocasiones, no es por que los quiero hacer sentir mal! son ‘palabras de aliento’ para cuando estén en esa caminadora le den como si los estuvieran persiguiendo! Desde hoy voy a crear varios posts con ejercicios de tonificación y ejercicios cardiovasculares, así como consejos alimenticios y pautas de dieta para que el proceso de quemar el exceso de grasa sea lo más llevadero posible.

 

Lo Mejor Para Quemar La Grasa

Para quemar más grasa la combinación de ejercicio cardiovascular (correr, nadar, pedalear, patinar, remar) y el ejercicio de pesas es la manera más sencilla. Vamos a centrarnos en quemar la grasa realizando un ejercicio cardiovascular a ritmo moderado, esto quiere decir que debes hacer que tu ritmo cardíaco vaya a un nivel del 65% de tu máximo de pulsaciones, así quemarás mucha más grasa. La grasa se usa principalmente de energía cuando el ejercicio no es muy intenso, veamos a la grasa como un combustible menos potente (gasoil) y a los hidratos (glucógeno) como un combustible potente (gasolina).


Just Do It

Te sugiero que empieces con 3 días semanales, con una duración de entre 30 y 40 minutos. Varía los días con un día de descanso en el medio para recuperar bien cuando comienzes de nuevo. Ten en cuenta que los inicios son los que más cuesta, así que comienza con ganas, ten claro tu objetivo y poco a poco irás mejorando en tu estado de forma.

De Patitas Para el Gym!

Es bueno que vayas a un gimnasio, así podrás combinar diferentes disciplinas como la elíptica, estática, de spinning, cinta, remo o escaladora. Y además podrás iniciarte en el mundo de las pesas que elevará tu metabolismo basal (lo que quemas sin hacer nada) ayudando a quemar más grasa el resto del día.

 

Eso sí, hayas hecho pesas antes (tanto libres, como guiadas o máquinas) o sí jamas has tocado una mancuerna, debes iniciarte poco a poco, conociendo cada uno de los ejercicios que vas a ir usando en cada una de la rutinas. El inicio es fácil, el trainer te sugerirá un circuito full body, para trabajar todo el cuerpo con diferentes ejercicios, 3 días semanales. Debes hacerlo al menos un par de meses, centrándote en la técnica nunca en el peso, es el momento de aprender como realizarlo, como respirar, a manejar el peso correctamente y como no lesionarse haciendo cosas que no debemos hacer. Tras esos 2 meses el trainer te cambiará la rutina, pero yo también te daré varias pautas.

4 thoughts on “Oink! | A Quemar Esa Grasita

  1. Les recomiendo la Dieta Dukan. Aquí en Europa es muy famosa y fue creada por el doctor Francés Pierre Dukan. Aquellos que quieran probar algo efectivo, les sugiero que se informen y la sigan, yo baje 7 libras la primera semana. Es fácil de hacer, no sientes hambre y garantiza el mantenimiento de tu peso ideal, a largo plazo =)

  2. Pingback: Oink! Parte II | A ver… A ver… A Mover La Colita! « 'it's about class… not trash'

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s