Lana del Rey | Música & Retro-Glamour

La primera vez que escuché a Lana no tenía idea quien era, fue viendo un episodio de ‘Gossip Girl’ en Noviembre pasado y de repente suena esta voz sensual y retro, era ‘Video Games’ y juré que era una canción de los 60s super triste y cargada de sentimiento… rápidamente la busqué en Google y aparecen estos labios y esta hermosa cara, por su cabellera roja me recordó a Florence Welch, quedé enamorado. Gracias a su impresionante presencia, su voz que puede variar entre tonos graves y agudos con mucha facilidad y su imagen pues pertenece a una nueva categoría. Lana del Rey, nacida en New York, hace un pop retro que remonta a los 60s y mitad de los 50s tipo femme fatale (nada que ver con Britney… es mas Nancy Sinatra medio ‘James Bond Girl’). No es amada por muchos ya que cuando fue seleccionada a presentarse en ‘Saturday Night Live’ todo el mundo se quedó como ¿Lana del Who?! y fue llamada ‘una de las peores presentaciones en la historia del programa’ ¿acaso no se acuerdan de la presentación de Ashlee Simpson? cada quien tiene derecho a juzgar, hay que reconocer que no cualquiera se presenta en SNL y ella se convirtió en la primera mujer desde Natalie Imbruglia en presentarse sin tener un disco publicado, su performance me pareció delicado, poco común y cargado de drama… la comparé a un aria de una ópera inmediatamente y parece que tan mala fue que las entradas para sus primeros shows en Estados Unidos y Europa se agotaron en minutos.

Recientemente lanzó el video para la canción ‘Born To Die’ (para su disco del mismo nombre) pues es uno de los mejores videos del año y es que la dirección de arte, la fotografía y la moda, es simplemente divina. Su lánguida y sofisticada belleza física también la ha catapultado gracias a que recientemente  firmó un contrato con la prestigiosa agencia de modelaje ‘Next Models’, que representa a figuras como Alexa Chung, llevándola a ser portada de varias revistas. Ha sido llamada ‘fake’ porque salieron a relucir fotos de cuando tenia el cabello rubio y su estilo no tan retro, pero cada quien evoluciona su imagen para mejorarla si no preguntenle a la reina de la reinvención, Madonna o a la siempre cambiante Lady Gaga.

Lana se ha convertido en toda una sensación en internet y se encuentra en la lista de álbums más esperados del 2012 debido a la popularidad que ha causado en Youtube con sus canciones ‘Born To Die’ y ‘Video Games’, su estilo y su candidéz al hablar.

El estrellato no es una opción con Lana, ya cuenta con una nominación a los ‘Brit Awards’ y auguro será la nueva chica indie o va a pelear por el lugar que dejó Amy Winehouse en el mainstream… La cuestión es que se queda. Y ella, que no es demasiado elocuente en las entrevistas y –sobre todo– es evasiva al responder, alimenta el morbo y la expectativa por saber qué es lo que tiene realmente para dar. Enhorabuena ha llegado para llenar un espacio vacío en la escena del pop, ya tenemos muchas estrellas… es el momento de ella brillar.

Imágenes | NBC | Interview

Advertisements

One thought on “Lana del Rey | Música & Retro-Glamour

  1. Pingback: Editorial | ‘Can She Live?’ Lana del Rey para Complex Feb/Mar 2012 « 'it's about class… not trash'

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s