Guía de Estilo | Básicos Imprescindibles En El Clóset Masculino

Construir un buen  armario no es nada fácil, encontrar las prendas clave que más nos favorezcan, que sean combinables entre sí y que además tengan una buena relación calidad/precio, es una ardua tarea que todo hombre debe hacer por lo menos dos veces al año, siempre adelantándose a la temporada, que las prisas no son buenas.

Una de mis reglas personales que quisiera compartir es pura matemática, un 70 por ciento de nuestras prendas deberán ser escenciales funcionales y  de calidad y un 30 por ciento restante, prendas más trendy con las que combinar el clóset masculino básico. Así los colores elementales blanco y negro, los tonos tierra, y los azules ocuparan la mayor parte de nuestro vestuario, y los colores de temporada (variables), como el naranja, burdeos o rojos vino, morado, o los tonos azules o klein, servirán para acentuar la paleta de colores del clóset (entendiendo este consejo como norma general, ya que no a todo el mundo le sientan bien los mismos tonos).

Los ingleses crearon hace años el concepto que recoge todo esto,‘the fundamental basics’, aquí la expresión sería ‘piezas fundamentales del clóset’ y es relativamente nueva, fue acuñada por los medios fashionistas y aceptada con buen gusto por el público. Y es que es fundamental tener unos buenos básicos esenciales en el clóset y son llamados así en la gra mayoría de tiendas, simplemente ‘basics’ hasta en la etiqueta lo llevan.

 

El Traje Gris

 

El gris es el nuevo negro, pero nunca lo sustituirá. El traje es escencial en todo clóset masculino, pero el gris le da bastante versatilidad y clase. Un buen traje gris favorece al 99.9 por ciento de los hombres.

Elegante, fomal y práctico, invierte en uno de dos o tres piezas gris, te saldrá muy rentable porque si utilizas las piezas del conjunto por separado tendrás tres must have fácilmente combinables con otras prendas, un estilo formal, pero mucho más casual. Así por ejemplo combina la chaqueta con un jean y una camiseta blanca, el pantalón con un cardigan, o el chaleco con un pantalón negro, obtendrás looks variados con una sola prenda.

 

La Camisa Blanca

Pieza fundamental por excelencia y una de las mas sencillas pero a la vez tan cambiante. Una corbata cambia el look de casual a formal, un chaleco a algo mas ‘hip’ y una chaqueta le da un toque ‘gentleman’ a cualquier ocasión. La utilizamos todo el año, por eso es normal tener al menos 3 o 4 modelos. La gran aliada de los trajes, compañera inseparable de los sueters, ideal con jeans, y es que mas ponible imposible.

Mi propuesta para este año es utilizar las de cuello estrecho con botones, totalmente abrochada y con corbatín casual o corbata skinny, y desabrochada con pañuelo en el cuello. Interesante también recurrir a las de gemelos en estilismos casual, dando un toque elegante y de distinción a los outfits más desenfadados.

 

Jeans

Los jeans en el clásico azul denim son otro de los puntos fuertes del vestir masculino diario, lo principal es encontrar el modelo que mejor nos sienta y explotar su uso, a cuantas más veces nos lo ponemos mejor quedan. ¿Y por qué sin lavar?, pues porque duran mucho más y porque los lavados y/o manchados, con tener uno es más que suficiente, mucho mejores los exlusivos desgastados de tu propio uso.

Unos de Corte Recto y Caida Regular son fundamentales, un Slim necesario y el de tiro caído con corte Baggy totalmente en tendencia.

El T-Shirt Negro

El negro es un color que le favorece a todo el mundo y el hecho de que sea un tshirt, pues mil veces mejor. Uno de mis básicos favoritos y el que más me saca de apuros, con una chaqueta y jeans queda perfecto! Y combinalos con un pantalón blanco o color ladrillo y nunca pasarás de moda. Utiliza los que son cuello V y que tengan un ‘muscle fit’ ya que estos quedan un poco mas ajustados en lo brazos y pecho y dan la sensación de que eres fuerte, tirales algún collar y tenis y estas listo para irte a la zona colonial.

 

El Polo

Es una pieza que no es casual pero ni tampoco formal y el hecho que tenga cuello la hace un poco mas formal que un tshirt regular. No puede faltar en el armario de un hombre que se respete y que sepa vestirse. Es necesario en los colores básicos (negro, gris, blanco, azul, etc.) y en rayas o prints. Con unos jeans o pantalones de vestir puedes ir donde quieras sin sentirte que estás demasiado vestido o que andas muy casual, llevarás justo lo adecuado.

 

Los Zapatos de Cordones 

Los zapatos de cordones negro son extremadamente necesarios y nos dan distinción. Podemos llevarlos con jeans o pantalones de vestir, camisas o polos y chaqueta. Los podemos encontrar en cualquier tienda y los que están super en tendencia son los ‘oxford’ de cordones, puedes conseguirlos en el tono que prefieras y combinarlos prácticamente con cualquier pieza.

 

Imágenes | Asos | Google Images

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s